• Primera Universidad Latinoamericana en ofrecer esta maestría
  • Erasmus Mundus Master Course in Data Mining and Knowledge Management
  • Jornadas de Data Mining
  • Primera Universidad Latinoamericana en ofrecer esta maestría
Previous Next

Ciclo de Charlas

banner hablemos de big data 3ra

 

Conversaciones sobre Ciencia de Datos

recorridos ida y vuelta desde big data al conocimiento aplicado

 

Tercer encuentro del Ciclo
Natalia Sampietro y Martin Elias Costa

"Datos abiertos, ciencia de datos y política pública"

28 de junio de 2017 a las 19 hs.

Aula 3, Pabellón 1 de Ciudad Universitaria, CABA
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA
El evento es libre y gratuito con inscripción previa

En la última década han emergido múltiples iniciativas de datos abiertos en todos los niveles gubernamentales, ¿Qué son estas iniciativas? ¿Qué oportunidades representan para los analistas de datos? ¿Y para la política pública? En esta charla describiremos brevemente el movimiento de datos abiertos a nivel mundial y en nuestro país. Haremos una recopilación de las fuentes más relevantes y las distintas formas en las que es posible acceder a los datos. Finalmente, contaremos algunos casos de análisis de datos aplicados en Argentina.


_


Natalia Sampietro es Licenciada en Economía de la Universidad Nacional de La Plata (2010). Realizó estudios de posgrado, también en Economía, en la Universidad Torcuato di Tella (2014). Trabaja hace ya varios años en la temática de Datos Abiertos desde la óptica de Gobierno. Se desempeñó como Gerente Operativa de Datos Abiertos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y actualmente es la Directora de Datos Públicos del Ministerio de Modernización de la Nación.

_

Martin Elias Costa es Doctor en Física de la Universidad de Buenos Aires donde se desempeñó también muchos años como docente. Realizó su Doctorado en el Laboratorio de Neurociencia Integrativa bajo la dirección del Dr. Mariano Sigman en la UBA y en la Rockefeller University en Nueva York bajo la dirección del Dr. Diego Laplagne. Fue becario de CONICET y de la Fundación Fulbright. Actualmente se desempeña como Analista de Datos en la Dirección de Datos Públicos del Ministerio de Modernización de la Nación.