• Primera Universidad Latinoamericana en ofrecer esta maestría
  • Jornadas de Data Mining
  • Primera Universidad Latinoamericana en ofrecer esta maestría

¿Dónde se cursa la maestría?

En el Pabellón I, en Ciudad Universitaria.

¿Se puede realizar a distancia?

No, la maestría es presencial.

¿Tiene cupo?

Sí, el cupo máximo es de 55 personas.

¿Puedo reservar una vacante?

No, no pueden reservarse vacantes.  Los aspirantes deben inscribirse siguiendo las indicaciones detalladas en la página web de la maestría.

¿Cuándo es el período de inscripción?

La inscripción podrá efectuarse desde el 22/08/2016 hasta el 18/11/2016.

¿Cuándo comienzan las clases?

El cronograma académico se encuentra detallado en la Página Web de la Maestría, Sección Cronograma Académico.

¿Qué días y en qué horarios se cursa?

Si se abre una única comisión, la misma se cursará Jueves y Viernes de 19 a 22 hs. y Sábados de 9 a 16 hs.
Si se abrieran dos comisiones, a la antes detallada se agregará una Lunes y Martes de 19 a 22 hs.y Sábados de 9 a 16 hs.

¿Cuántos años son?

Son 2 años. El primer año corresponde a la Especialización y el segundo a la Maestría.

¿Cuánto cuesta?

Los aranceles se encuentran detallados en la Página Web de la maestría.

¿Cuáles son las formas de pago?

- Mediante Transferencia Bancaria.
- Abonando en la Secretaría de Postgrado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Pabellón II, Ciudad Universitaria) de Lunes a Viernes de 14 a 19 hs.

Los Pagos deben realizarse del primero al quinto día de cada mes.

¿Cuáles son los requisitos para ser admitidos?

Artículo 10°. - Son requisitos para solicitar la admisión:
a) ser graduado de esta universidad con título de grado correspondiente a una carrera de CUATRO (4) años de duración como mínimo, o
b) ser graduado de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de CUATRO (4) años de duración como mínimo, o
c) ser graduado de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de DOS MIL SEISCIENTAS (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, o
d) ser egresado de estudios de nivel superior no universitario de CUATRO (4) años de duración como mínimo y además completar los prerrequisitos de estudios que determine la Comisión de Maestría, a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias del postgrado al que aspira;

(Artículo 10° del Reglamento de Maestrías, Resolución N° 5284 CS-UBA del 12 de Septiembre de 2012)

¿Cuál es la documentación que debo presentar y la modalidad de admisión?

La documentación y modalidad de admisión se encuentran detalladas en la Página Web de la Maestría, en la Sección Admisión.

¿Me puedo inscribir presentando una constancia de título en trámite?

Sí, pero hay que presentar el título legalizado antes del mes de JULIO.

¿Dónde presento la constancia de título en trámite?

Toda la documentación deberán presentarla en la Secretaría de Postgrado (Pabellón II, Ciudad Universitaria) de 14 a 19 hs.

¿Puede ir alguien en mi lugar a presentar la documentación?

Sí.

¿Cuál es el programa de las materias?

El programa de las materias se encuentra detallado en la Página Web de la Maestría, en la Sección Carreras.

¿Los cursos niveladores son obligatorios?

No es obligatoria su cursada pero deben aprobar el exámen de cada uno.  Los mismos son ELIMINATORIOS.

No cuento con título de grado ¿Puedo realizar la Maestría?

Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aún cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios pedidos, podrán ser admitidos excepcionalmente para ingresar a la Maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría correspondiente y con la aprobación del Consejo Directivo de la Unidad Académica que tiene a su cargo la administración de la Maestría o del Consejo Superior, si correspondiere.

¿Hay inscripción para el segundo cuatrimestre?

No, es una inscripción por año.

¿Qué es un alumno "vocacional"?

Se trata de una modalidad de cursada que permite realizar materias sin pertenecer a la carrera.
* Depende del cupo de la materia en cuestión.

¿Qué debo hacer para inscribirme como alumno "vocacional"?

Quien quiera cursar como alumno vocacional debe asistir al primer día de clases de la materia correspondiente. Si el docente lo admite en su materia deberá completar y firmar el formulario de Inscripción como alumno vocacional, el mismo puede retirarse en la Secretaría de la Maestría.
Luego presenta el formulario mencionado anteriormente, el título de grado y el DNI en la Secretaría de Postgrado.