• Primera Universidad Latinoamericana en ofrecer esta maestría
  • Jornadas de Data Mining
  • Primera Universidad Latinoamericana en ofrecer esta maestría

Defensa de Tesis de Federico Bayle

Martes 20 de Diciembre, 16 hs.
Laboratorio a definir, Pabellón I, Ciudad Universitaria

Están todos invitados a presenciar la Defensa de Tesis para obtener el título de Magister en Data Mining de la Universidad de Buenos Aires de Federico Bayle.

Director:    Dr. Rafael Grimson
Jurados:     Dr. Oscar Bustos
                  Dra. María Elena Buemi
                  Dr. Francisco Matías Grings

Día: Martes 20 de Diciembre del 2016
Hora: 16 hs
Lugar: Laboratorio a definir, Pabellón I de Ciudad Universitaria.

"Detección de villas y asentamientos informales en el partido de La Matanza mediante teledetección y sistemas de información geográfica."

Para llevar a cabo un relevamiento de asentamientos informales se requiere hacer una cobertura exhaustiva del territorio, por lo que resulta necesario contar con los recursos logísticos y materiales que la tarea demanda. Esto tiene asociado costos operativos que afectan la periodicidad y el alcance de este tipo de tareas.

El objetivo de este trabajo es definir una metodología para la detección de villas y asentamientos informales que permita reducir esos costos. Para tal fin se utilizó el relevamiento de campo realizado por la ONG Un Techo para mi País en 2013, imágenes satelitales tomadas durante ese año, datos demográficos y datos georreferenciados. El territorio analizado es el Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.