• Primera Universidad Latinoamericana en ofrecer esta maestría
  • Jornadas de Data Mining
  • Primera Universidad Latinoamericana en ofrecer esta maestría
Previous Next

Bienvenidos al posgrado

Desde 2004 la Universidad de Buenos Aires forma profesionales en Ciencia de Datos especializados en la Explotación de Datos y el Descubrimiento de Conocimiento (Data Mining & Knowledge Discovery).

Nuestros posgrados son organizados por la Facultad de Ciencias Exactas y la Facultad de Ingenería. Actualmente ofrecemos una Carrera de Especialización de 1 año y un Programa de Maestría de 2 años + una Tesis final.

Somos la primera Universidad latinoamericana que dictó una maestría en data mining. El crecimiento exponencial de los grandes datos (Big Data) y sus múltiples aplicaciones en el terreno de los negocios, la industria y la investigación hacen que el perfil de experto en Big Data o Data Scientist sea una de las profesiones con más futuro del siglo XXI.




Qué es Ciencia de Datos?

Estamos rodeados de datos y de herramientas para sacarles provecho desde hace décadas. Sin embargo, hoy en día escuchamos casi a diario expresiones como Big Data, machine learning, inteligencia artificial y ciencia de datos (o data science). ¿Qué está pasando? ¿Es una nueva moda?. Algo de moda hay, pero definitivamente hay algo más profundo. Nos estamos convirtiendo en sociedades que generan enormes volúmenes de datos a velocidades crecientes. Ya no es ninguna novedad reconocer el enorme valor que existe en esos datos.

El uso de datos masivos se extiende a áreas de lo más diversas, desde las relaciones humanas a la medicina, industrias de servicios y manufacturas, agricultura y hasta en el ámbito jurídico. Para muchos la noción de datos trae la imagen de una planilla de cálculo con tablas más o menos ordenadas. En realidad, el concepto de dato se aplica a numerosas variantes, como pueden ser las relaciones de amistad en una red social, el análisis de textos, la localización monitoreada por un dispositivo equipado con GPS, imágenes, audio, video. Esta nueva perspectiva refuerza el concepto de volumen, pero también conduce directamente a las ideas de diversidad y complejidad presentes en los diferentes tipos de datos. Esta nueva dimensión de lo que es un dato resultó en nuevas profesiones con varias denominaciones. En general las podemos agrupar bajo el nombre de científico de datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ciclo Lectivo 2018

"Inscripción Ciclo 2018"

La inscripción estará abierta a partir del Miércoles 27 de Septiembre hasta el Viernes 27 de Octubre de 2017.
Más información en la Seccción: Inscripción-Admisión


"Cursos de Nivelación"
Para ver el temario de los Cursos y las fechas de dictado, click aquí.

EVENTOS

Conversaciones sobre Ciencia de Datos

"Periodismo de Datos: habilitando a los datos para que cuenten su historia"
Miércoles 25 de Octubre, 19 hs.
Aula 5, Pabellón 2, Ciudad Universitaria

Ver mas datos del evento